Los niños de rosales 3añosb

Los niños de rosales 3añosb

viernes, 24 de abril de 2015

ISABEL NOS TRAE GUSANOS DE SEDA PARA LA CLASE

Con la llegada de la primavera tenemos nuevos habitantes en nuestra clase, nuestra amiga Isabel y su papá nos trajeron el otro día una cajita con gusanos de seda.

Para muchos era la primera vez que los veíamos y no sabíamos muy bien que eran así que al abrir la cajita nos acercábamos con muuucho cuidado.

Leímos la nota informativa que la mamá de Isabel nos había escrito y descubrimos que se se iban a hacer grandes y algo más ocurriría con ellos....
Les enseñé algunas de las escenas del maravilloso libro de Eric Carle "The very hungry caterpillar" y descubrieron que acabarían convirtiéndose en mariposas, aunque no serán tan coloridas como las del cuento.


Como eran tan chiquititos la mamá de Isabel nos dejó una lupa para poder verlos bien, y poco a poco fuimos acercándonos a verlos.
Además descubrimos que comen una hoja de un árbol que se llama morera. Gracias a los papás de Isabel por dejarnos una bolsita con hojas y ser los distribuidores de la comida de nuestros nuevos amigos.


Nos encanta tener estos nuevos habitantes en clase, pues gracias a ellos vamos a ver como se convierten en mariposas, y las actividades vivenciales son realmente útiles y productivas.
Muchas gracias Isabel.



1 comentario: