Los niños de rosales 3añosb

Los niños de rosales 3añosb

miércoles, 4 de noviembre de 2015

NOS VISITA BLUE BOT EN CLASE

Hace dos semanas llegó a nuestra clase una sorpresa!!!!! Desde el cole de Perdiguera y de la mano de la seño Carol nos llegó a clase un visitante. Cuando la seño nos informó de que teníamos visita, nos quedamos atónitos al descubrir que se trataba de un amigo de Bee-bot, llamado Blue-bot!!!!! Y por supuesto nos emocionamos muchísimo, pues nos encanta jugar con él.

Esta visita se debe a que participamos en el proyecto "El viaje de Bee- Bot" el cual ha sido recientemente galardonado con el premio SIMO al mejor proyecto colaborativo.



Cuando Blue-bot llegó a nuestra clase, lo primero que hicimos fue observar las diferencias y semejanzas que había entre este robot y el que nosotros teníamos, y algunos curiosos empezamos a formular las primeras preguntas ¿Seño por qué se le ven los cables? ¿Es diferente? ¿Cómo funciona?

Lo empezamos a utilizar como ya sabíamos hacer con el nuestro, y al final la seño nos enseñó que también podíamos  manejarlo con el Ipad o la tableta android a través de la app Blue bot.

Como estamos trabajando el proyecto "Vivan las fiestas" se nos ocurrió plantear un reto, entre los dos robots!!!! Nos dividimos en equipos y en nuestro mapa de Aragón pusimos los nombres de nuestros pueblos.




Cada equipo debía de gestionarse y organizarse para poder llegar al lugar indicado lo antes posible, ¿Quién ganaría? ¿Blue bot o Bee- bot?

Al principio nos costaba un poquito coger la dinámica de organizarnos, pero poco a poco lo fuimos haciendo cada vez mejor, y nos lo pasamos fenomenal pensando cómo llevar a nuestro robot al destino marcado.

El robot que antes llegaba conseguía un sello. ¿Queréis ver un resumen de nuestra actividad?


Aquí debajo tenéis los vídeos completos




1 comentario:

  1. No nos extraña que salieran esos días tan emocionados de tener en clase a blue-bot. A Marta le gustó muchísimo.

    ResponderEliminar